La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las posibles causas de que tu internet inalámbrico se vuelva lento cada fin de mes.
Según esta dependencia, aún cuando sea ilimitado este servicio, al alcanzar cierta cantidad de GB al mes, la velocidad será reducida con base en los términos y condiciones de cada operador.
Entérate:
Por lo tanto, la Procuraduría recomendó consultar los términos y condiciones de cada compañía antes de contratarlo.
Si cuentas con el servicio de internet inalámbrico en tu hogar, ten en cuenta que aun cuando el consumo de datos sea ilimitado, al alcanzar cierta cantidad de GB al mes, la velocidad será reducida con base en los términos y condiciones de cada operador. pic.twitter.com/NNdqy97NKW
— Profeco (@Profeco) September 5, 2018
En fechas recientes, la Profeco también informó que ha detectado perfiles y páginas que de manera presuntamente fraudulenta ofrecen servicios de internet móvil de forma “gratuita” a cambio del depósito de una cantidad determinada de dinero, ya sea en una sola exhibición o con pagos recurrentes.
¿Dónde denunciar a tu compañía de internet?
Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, la institución pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.