Autobús colisiona contra puente peatonal en Periférico y Mariano Otero

El percance del autobús dejó 27 personas con golpes y de las cuales 11 requirieron hospitalización por los cuerpos de emergencia; el incidente ya es investigado

Por Héctor Escamilla

Saldo de 27 personas heridas, 11 de ellas con lesiones que requirieron traslado a un puesto de socorros, fue el resultado de un accidente vial ocurrido la tarde de este miércoles, luego que un camión de la ruta 380 se estrelló contra la base de un puente peatonal en el cruce de Periférico y avenida Mariano Otero.

Según el relato de testigos, el conductor de la unidad intentó estacionarse para recoger pasajeros, pero efectuó un viraje brusco que proyecto el vehículo contra la estructura de metal.

Otros testigos mencionaron que el vehículo iba a mucha velocidad cuando trató de detenerse, por lo que el automotor patinó y culminó colisionando contra la base del poste. El automotor resultó con daños principalmente en su parte frontal.

Autobús colisiona contra puente peatonal en Periférico y Mariano Otero FOTO: Cortesía

El incidente provocó intensa movilización de cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones. La mayoría de los afectados fueron atendidos por bomberos del municipio, así como paramédicos de la Cruz Verde de Las Águilas.

El percance además provocó problemas viales en la zona del Periférico por espacio de una hora mientras la unidad siniestrada era retirada del lugar.

La ruta 380 es una de las más utilizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya que recorre casi 70 kilómetros del anillo Periférico, pero a la vez es una de las rutas con mayor siniestralidad en la metrópoli.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo