Noticias

Logran salvar riñón de Joel Meza, estudiante agredido en Rectoría

Su padre informó que su segunda intervención quirúrgica fue un éxito.

La segunda intervención que se realizó a Joel Meza, estudiante que fue agredido con un petardo el lunes pasado en la explanada de la Rectoría, fue exitosa y se logró salvar su riñón.

Lo anterior lo informó a Publimetro su padre, Arturo Meza, quien detalló que su hijo salió a las 13:oo horas de quirófano, luego de que los médicos determinaban que su órgano aún es funcional, descartando la extirpación que se había planteado.

«Mi muchacho no está fuera de peligro pero está recuperándose bien. Ahora debemos esperar 48 horas a ver cómo reacciona de la intervención».

«Lo único que lamentó de la situación física de mi muchacho es la pérdida de la oreja derecha de mi muchacho, es lo que me preocupa y también su nariz rota, pero eso ya es lo de menos,está vivo y me lo van a entregar con dos riñones», apuntó

Te recomendamos: UNAM revela los nombres de los 18 alumnos expulsados

Cuestionado sobre la respuesta de la comunidad universitaria de exigencia de la salida de porros y grupos de choque de la universidad dijo sentirse contento de la unión que se ha tenido.

Ademas de que consideró que es acertada la expulsión de 18 integrantes que informó la UNAM, aunque no ha sido posible la expulsión de todos los que agredieron de forma «brutal y desproporcionada» en el mitin, entendiendo, que no todos los porros son universitarios.

Adelantó que sí está en sus planes presentar la denuncia correspondiente por las agresiones que sufrió su hijo, aunque esperará a que Joel este consciente para saber cuál es la opinión que tiene al respecto y definir si procede o no legalmente.

Comentó que es evidente que los porros no son un fenómeno ajeno a la UNAM, pues son patrocinados, auspiciados y organizados por las autoridades universitarias que tienen un proyecto de universidad distinta al proyecto del rector Graue, que propone una universidad abierta, democrática y científica.

«El problema es que cuando los muchachos tiene acceso a los libros y conocimiento, se vuelven críticos, empiezan a idear mejores mundos posibles y eso es lo que a muchas personas les molesta; que tengan ideas documentadas y se atreven a patrocinar porros, organizar grupos de este tipo para evitar que piensen», consideró.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último