Nacional

Niega Monreal que Morena tenga pacto con PVEM

El presidente de la Jucopo aseguró que la licencia a Manuel Velasco era su derecho y no un acuerdo con el partido.

El senador Ricardo Monreal aseguró que es una suposición perversa creer que Morena tiene acuerdo con el PVEM, luego de que el Senado aprobará la licencia de Manuel Velasco y cinco diputados se sumaran a la bancada para darle mayoría absoluta.

“En la política se asumen riesgos y yo intento hacer las cosas siempre con responsabilidad, no voy a complicar el derecho de ningún senador”, aseguró.

En varias ocasiones rechazo tajante que el tema de la licencia haya sido negociado, incluso, con el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo no ha mantenido contacto.

Te interesa:

  1. Batres acepta criticas por aprobar licencia de Manuel Velasco

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre los motivos para apoyar al gobernador de Chiapas, dijo que los senadores no es un tribunal de conciencia, por lo que otorgar la licencia era lo correcto.

Al respecto, el propio Manuel Velasco emitió un comunicado en el que aclara que «no existe ninguna relación entre la aprobación de mi licencia en el Senado y la decisión de diputados del Partido Verde de formar parte de otro Grupo Parlamentario».

«Tomé la decisión de regresar a Chiapas a dar la cara y cumplir mi encomienda hasta el último minuto del 8 de diciembre. Tomé la decisión de asumir mi responsabilidad como Gobernador para cerrar bien la administración estatal y propiciar una transición de gobierno exitosa y benéfica para mí estado», detalló.

Austeridad aprobada

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que, en acuerdo con los coordinadores parlamentarios, se decidió aplicar 11 medidas de austeridad republicana para ahorrar cerca de 600 millones de pesos.

Entre ellas se encuentran la eliminación de gastos médicos mayores, del seguro de separación individualizado, el estímulo por evaluación de desempeño, reducción del número de comisiones legislativas, etc. 

Descartó que adoptar dichas medidas ponga en riesgo la productividad del Senado; sino que se busca trabaja con austeridad y eficacia, acabando con «la casa de los privilegios».

Por lo que exhortó a todas las dependencias descentralizadas a que actúen con moderación y en congruencia con la transformación nacional que se plantea por López Obrador.

Subasta en 15 días

Monreal Ávila precisó que la próxima semana se logrará el acuerdo con la Jucopo para llevar a cabo la subasta de los 170 vehículos con los que contaban los anteriores senadores.

“Se emitirá un acuerdo al interior de la Jucopo para la subasta de los carros y la semana que entra se dará el acuerdo para llevar a cabo la subasta», adelantó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos