Rinden homenaje a los policías asesinados el lunes en GDL

Se efectuaron dos eventos en los municipios de Guadalajara y Zapopan para conmemorar el esfuerzo y dedicación de los patrulleros tapatíos

Por Héctor Escamilla

Este miércoles se realizaron homenajes en los municipios de Zapopan y Guadalajara para los seis elementos policíacos que fueron asesinados el pasado lunes.

La base de la policía tapatía en Periférico Norte fue donde se despidió a los elementos Marcela Guadalupe Maciel, José Aguilar Flores, Roberto Torres Salcedo y el comandante Eduardo Plazola García, quienes fueron victimados en un atentado en la colonia Loma Dorada de Tonalá.

Rinden homenaje a los policías asesinados el lunes Sepelio de policías tapatíos. / FOTO: Cortesía

El evento en el que se pidió la ausencia de los medios de comunicación, las autoridades municipales se comprometieron a apoyar en las indagatorias que permitan la captura de los homicidas.

En Zapopan

Posteriormente en el helipuerto de la Policía de Zapopan se llevó a cabo el reconocimiento a la labor de los policías zapopanos José de Jesús López y Juan José Cortés, fallecidos en cumplimientos del deber cuando trataban de detener a una banda de asaltantes de vehículos en la colonia El Mante.

Roberto Alarcón, comisario de Zapopan, lanzó un mensaje crítico contra las autoridades judiciales y de procuración de justicia, señalando que su trabajo no es valorado ya que frecuentemente son liberados los delincuentes que ellos se encargan de detener.

“No es un consuelo, me queda claro, pero han sido detenidos (los siete causantes del homicidio) y esperamos como todos ustedes que se haga justicia; pedimos que no mañana, pasado, por una coma por un acento estén en libertad. Todos los que están presentes son testigos del momento triste, de sufrimiento de las familias”, mencionó el comisario.

Rinden homenaje a los policías asesinados el lunes Homenaje a los policías zapopanos / FOTO: Cortesía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo