Vendedores ambulantes de Tepito niegan ser extorsionadores

Aseguraron que ellos también son víctimas de diversos grupos delincuenciales que les piden dinero

Por Publimetro

Los comerciantes en vía pública de Tepito y el Centro Histórico negaron estar detrás de las acusaciones hechas por locatarios establecidos de cobrar derecho de piso, ya que aseguraron que ellos también son víctimas de ese delito.

Consideraron que las acusaciones sólo beneficia a los delincuentes que operan en la delegación Cuauhtémoc, ya que no hay ningún expediente de investigación en su contra en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Te puede interesar: Balacera en la colonia Morelos deja dos muertos y cinco detenidos

“Sin embargo, líderes de comerciantes han tenido que lidiar a diario con miembros del crimen organizado e incluso han sido secuestrados.Todos esto ha hecho que el comercio en vía pública  se haya convertido para el crimen en una de sus principales fuentes de abastecimiento de recursos, ya que ejercen violencia e incluso acciones que han terminado con el asesinato de ocho líderes asesinados, en muchos de los casos, sólo por salvaguardar a sus agremiados”, explicaron los comerciantes en un comunicado.

Algunos de los líderes que han sido privados de la vida son:

  • Miguel Ángel Lemus, quien fue líder de la calle de Dominicana
  • Jaime Vázquez Mendoza, ex líder de Joaquín Herrera y Manuel Doblado
  • Miguel Ángel Galán, junto a su sobrino, lo hirieron de muerte, según información de la PGJ
  • El líder Ramon quien tenia a sus agremiados en la calle de República de Venezuela
  • Un líder apellido Torres fue balanceado en el Eje Uno Norte y la calle de Brasil

Los comerciantes explicaron que integrantes de la célula Fuerza Anti Unión, así como un grupo autodenominado Cártel de Tepito Nueva Generación (CTNG) no han sido acusados por los comerciantes fijos de las colonias Centro y Morelos.

“Aunque no se descarta que este nuevo grupo forme una especie de autodefensa de comerciantes formales, ya que en sus mantas la principal prerrogativa es que irán por aquellos que cometan delitos graves”.

Entre los que estarían el cobro de extorsiones, secuestros, cobros de derecho de piso, golpizas y robos.

Por lo que pidieron que no se haga acusaciones “sin sustento”, pues fomentan la impunidad, la desinformación y confunden a las autoridades.

En más de una semana se registraron ocho decesos por hechos violentos en la zona del Centro Histórico y Tepito.

El pasado lunes en una estética de la calle de Nicaragua fueron baleados varios individuos, con un saldo de una persona muerta y tres heridos.

Mientras que el martes amaneció un individuo desmembrado en la calle de Peñón y Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo