Alfaro amenaza con auditoría a Ciudad Creativa Digital

Advierte el gobernador electo que hay múltiples irregularidades en la operación del proyecto y por ello se realizará la intervención; señala que se sancionará a los responsables de encontrarse desfalco en el erario

Por Héctor Escamilla

Al entrar la nueva administración estatal, una de las primeras acciones será auditar a profundidad los recursos utilizados por el proyecto de Ciudad Creativa Digital, advirtió el gobernador electo Enrique Alfaro, quien criticó que desde hace 10 años son casi nulos los avances.

Alfaro amenaza con auditoría a Ciudad Creativa Digital FOTO: Cortesía

“Lo que es inexplicable es que este asunto no arranque. Es increíble, son 10 años y una de las razones por las cuales, creo yo, que tiene que haber una revisión a fondo, es que se ha sostenido con dinero público un equipo de trabajo y a funcionarios que necesitan explicarle a los jaliscienses en qué se gastaron su dinero y cuáles son los resultados que van a entregar. En Jalisco va a haber cuentas claras y en ese sentido no es que yo tenga un señalamiento en específico, pero me parece que hay muchas razones que obligan que este fideicomiso se audite a fondo”, comentó Alfaro.

El funcionario electo reconoció que si bien los retrasos en el proyecto de Ciudad Creativa Digital se podrían derivar de muchos factores, desde los recursos hasta las inversiones, aseguró que nadie se ha tomado el tiempo de explicar esta situación a los ciudadanos. “No es un tema de presupuesto, es más un asunto de negligencia y a mi me parece que de un mal manejo de los recursos públicos”.

El funcionario mencionó que desde el primer año de la próxima administración se buscará que comienza a materializarse el proyecto de la Ciudad Creativa Digital y que al terminar su gobierno estatal, el núcleo alrededor de Ciudad Creativa Digital y en torno al Parque Morelos deberá estar completamente terminado.

No quiso mencionar nombres de las personas que estarían involucradas en las anomalías del desarrollo de Ciudad Creativa Digital, pero si destacó la responsabilidad de algunos de los primeros administradores del proyecto.

Explicó el funcionario que se buscará retomar el proyecto planteado por el MIT desde 2009 y que involucraba no sólo generar un cluster empresarial, sino que la Ciudad Creativa impulsara todo el entorno social.

“Lo que queremos es que el proyecto original se respete y se termine de hacer como fue concebido con el trabajo que fue concebido desde el MIT. Yo he platicado con Alfonso Romo (jefe de gabinete de la administración de Andrés Manuel López Obrador) y veo total disposición para concretar el distrito digital de la ciudad como el más importante de todo México. Sí creo que hay claridad en ese sentido (…) es una de las prioridades en materia estratégica y económica para el desarrollo de la ciudad”.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo