Noticias

Damnificados del Multifamiliar ofrecen apoyo a estudiantes de la UNAM

Los vecinos afectados por el sismo del 29 de septiembre publicaron en las redes sociales muestras de solidaridad

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan ofrecieron su solidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes les apoyaron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos:

  1. UNAM acepta y atiende peticiones del CCH Azcapotzalco

Por medio de las redes sociales, los vecinos afectados tras el 19-S emitieron un aviso para destacar que el día del terremoto miles de estudiantes “nos ayudaron a salir de los escombros. Los días siguientes al sismo, la ciudad fue tomada por esta marea de muchachas y muchachos pasando botes de escombro, acomodando o repartiendo acopio”.

Enfatizaron que esos mismos estudiantes fueron agredidos por grupos de porros, entre ellos, Joel Sebastián Meza García, estudiante de quinto semestre de la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, y quien sufrió heridas graves durante la agresión.

Indicaron que el joven es sobrino de una de las vecinas damnificadas del Multifamiliar Tlalpan, y  “es una nueva injusticia que viene a sumarse a la tragedia de haber visto colapsar su hogar, perder sus pertenencias y tener que luchar para recuperarlas».

La lucha de los vecinos del Multifamiliar:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos