Noticias

Suspende UNAM a coordinador de vigilancia

También se investigará la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes en la explanada de Rectoría

El rector de la UNAM, Enrique Graue, suspendió al Coordinador Operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Además, el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante estos hechos.

También puedes leer:

«Fuera porros de la UNAM»: Así fue la marcha de los estudiantes

UNAM revela los nombres de los 18 alumnos expulsados

Además, les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

Enrique Graue solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

“La Comisión Especial de Seguridad, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad”, informó la Universidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos