Noticias

Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas al 80%: Robles

Se han dado 33 mil asistencias técnicas para que las familias construyan de forma adecuada sus viviendas

A un año del sismo que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas, más del 80 por ciento de las viviendas están en construcción, además una de cada cuatro ya están completamente construidas y dos de cada cuatro tiene un avance de más de la mitad, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria dijo que sólo una de cada cuatro viviendas afectadas tiene un avance de obra menor a 25 por ciento.

Te puede interesar: A un año del 7-S, siguen entre escombros pobladores de Chiapas y Oaxaca

“Hemos entregado apoyos a 63 mil 986 personas en el caso de Oaxaca y a más de 45 mil en Chiapas. Más del 80 por ciento de las viviendas están en proceso de reconstrucción, en un año una de cada cuatro viviendas ya está completamente construida”.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en esos dos estados casi 97 por ciento de las familias recibieron apoyos del gobierno federal a través de tarjetas, sólo faltan entregar apoyos a 600 familias que por varias razones no han sido localizadas.

Agregó que el gobierno decidió establecer una estrategia que empoderara a la ciudadanía en todo el proceso de reconstrucción, por ello se les entregaron los recursos para reconstruir su vivienda con la supervisión necesaria.

“A través de la Sedatu se emprendió el proceso de apoyo a la reconstrucción de viviendas, no manejamos ni un peso, ni contratamos a ninguna empresa privada. El dinero lo recibió quien es el más interesado en reconstruir su hogar: las familias damnificadas; con las 22 mil asistencias técnicas en Oaxaca y con las 11 mil en Chiapas las familias de estos hogares han sido asesoradas en cómo construir de mejor manera sus viviendas”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último