Noticias

Ahuehuete de más de 400 años se desploma en Xochimilco

Sólo se registraron daños materiales; la delegación esperará que el INAH haga el dictamen de la afectación

El ahuehuete Sabino, ubicado en el Barrio de San Juan en Xochimilco, fue dañado por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en esa demarcación, por lo que una de sus parte colapsó.

El gobierno delegacional informó que alrededor de las 16:00 horas se recibieron los primeros reportes sobre el daño en el árbol de 400 años.

Te puede interesar: Retiran puestos semifijos del centro histórico de Xochimilco

“Personal de la Dirección de Protección Civil retiró el ramaje que ponía en peligro la integridad de transeúntes y habitantes del Barrio San Juan. Sin embargo, debido al valor histórico que posee este individuo arbóreo, la zona permanecerá acordonada hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realice el dictamen de los daños”.

El viento causó que partes del árbol cayeran sobre los cables que se encuentran en calle Pino y en las inmediaciones de la plazuela de la capilla del barrio de San Juan, aunque al principio los cables y amortiguaron la caída, pero después se rompieron y también se fundió un transformador.

“No se tiene reporte de personas heridas ni con crisis nerviosa, aunque una camioneta pickup resultó dañada por encontrarse en el lugar del suceso. No obstante, como medida preventiva se desalojarán tres viviendas ante la probable caída del ramaje dañado”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último