Mundo

Otro sismo superior a magnitud 6, ahora en Filipinas

En los últimos días se ha registrado terremotos similares en Ecuador y Japón, además de Panamá y Chile, aunque de menor intensidad

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este sábado la provincia de Davao Oriental, en el sur de Filipinas, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

En los últimos días se ha registrado terremotos similares con magnitudes arriba de 6 en Ecuador y Japón, además de Panamá y Chile, aunque de menor intensidad.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que un temblor «tectónico» con una magnitud de 6.4 sacudió Manay, Davao Oriental a las 15:16 hora local (07:16 GMT) y se sintió en varias localidades, reportó el sitio philstar.com.

Te puede interesar: Cadena de sismos sacude a Panamá, Ecuador y Chile

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 6.1 y su epicentro se situó a unos 9 kilómetros de la localidad de Manay y a unos 1.300 kilómetros al sur de la capital filipina.

El sismo, localizado en la provincia de Davao Oriental, se registró a 10 kilómetros de profundidad.

Filipinas se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

Temblores de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos