Cambian resultados de los comicios en Jalisco por decisión del Tribunal Electoral

Mientras que en Tlaquepaque y Juanacatlán se modifica el número de regidores; en Villa Hidalgo, Nueva Alianza obtiene la victoria

Por Héctor Escamilla

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó en sesión extraordinaria este sábado que se modifiquen los resultados electorales en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Juanacatlán y Villa Hidalgo.

Te recomendamos: Arrasa Movimiento Ciudadano con elecciones en Jalisco

El organismo informó que en los dos primeros municipios se modifica la distribución de regidores. Sin embargo es en el municipio de Villa Hidalgo donde hay mayores cambios, pues pierde la presidencia municipal María Oliva Reyna Fernández de la coalición conformada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y se otorga el triunfo a Pablo Rodríguez de Nueva Alianza.

Dichas modificaciones se efectuaron para acatar las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, luego que diferentes institutos políticos impugnaron los resultados en estas demarcaciones.

La consejera electoral, Griselda Beatriz Rangel, lamentó la pérdida de una presidencia municipal que ganó una mujer, señalando que se había logrado un gran avance en el tema de paridad y equidad de género: “Se revirtió el resultado en un escenario de legalidad. Hasta el momento el esfuerzo hacia la legalidad sustantiva lamenta perder a una mujer como presidenta municipal, en una cantidad histórica como lo fueron 30 en esta elección”, señaló la funcionaria electoral.

Se informó además que será en esta semana cuando se analice la repetición de las elecciones en los municipios Bolaños y Tomatlán, luego que así fue mandatado por el Tribunal Electoral.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo