Se registran 11 homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara

A pesar de la implementación de las volantas, se documenta un violento fin de semana; destaca el homicidio de tres mujeres y seis cuerpos embolsados

Por Héctor Escamilla

Pese a la implementación de las volantas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre sábado y domingo se registraron 11 homicidios en distintos puntos de la ciudad.

El primer incidente fue el hallazgo de dos cuerpos en la carretera de El Salto a El Verde, kilómetro 11.5 al cruce con Isla del Padre, en la colonia Ermita en El Salto.

Los cadáveres correspondían a dos hombres cuyos restos se localizaron dentro de bolsas en color negro y uno de ellos estaba maniatado, mientras que el otro estaba envuelto en una cobija gris, además de la bolsa.

Dos horas más tarde, las autoridades acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Teodomiro Manzano, colonia Balcones del Cuatro, en Guadalajara, donde recogió el cuerpo de una femenina de 64 años de edad que falleció por heridas de arma de fuego.

Fue identificada por su hija, quien dijo que desconoce quién o quiénes privaron de la vida a su progenitora.

Posteriormente, a las 13:50 horas del sábado, sobre la avenida Paseo del Torreón y Paseo Puente Viejo, a espaldas del fraccionamiento Puente Viejo en Tonalá, se localizó el cuerpo de una joven de 17 años de edad. La víctima se encontraba semidesnuda y con golpes en su cuerpo.

La joven víctima de feminicidio estaba desaparecida desde el pasado día de 7 de septiembre.

Ya cerca de las 19:00 horas de este sábado, sobre la calle Cerro Nevado de Quinto a su cruce con Cerro Copei, colonia Chula Vista en Tlajomulco de Zúñiga, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió los cuerpos de dos mujeres de entre 35 y 40 años de edad. Estaban en el interior de un vehículo Nissan, Sentra, en color blanco con placas de la Ciudad de México, ambas con impactos de arma de fuego.

Los causantes fueron sujetos armados que viajaban en un coche color gris. En este hecho resultó lesionada una mujer de 19 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Civil Viejo, con un impacto en la cavidad torácica. Esta víctima fue alcanzada por una bala perdida.

Luego, al filo de las 23:00 horas, personal adscrito al SEMEFO se trasladó a un centro botanero en la calle Independencia y Periférico, colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque, donde recogió en el interior de un bar, el cuerpo de un masculino, con una herida de arma de fuego en cráneo.

Así mismo resultó herido otro masculino, quien fue trasladado a la Cruz Roja Toluquilla.

En el lugar se aseguraron tres casquillos calibre 40 milímetros y un proyectil.

Incidentes el domingo

La mañana de este domingo fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres en distintos puntos de San Pedro Tlaquepaque.

El primero de los hallazgos fue cerca de las 10:00 horas cuando la policía municipal recibió el reporte de en la calle Paseo de las Golondrinasy Periférico Sur en Paseos del Lago había dos bultos embolsados.

El segundo hallazgo, en las mismas circunstancias, se dio a cinco kilómetros, en la calle Ramos Millán, a unos metros de la calle Valle de la Misericordia. Aquí se localizaron otros dos cuerpos embolsados.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo