Mundo

Huracán Florence deja un muerto y varios heridos en Florida

Los pronósticos indican que el meteoro podría tocar tierra en Las Carolinas el próximo jueves con vientos de 209 kilómetros por hora

Un hombre murió ahogado y varias personas más resultaron heridas este fin de semana en las playas del condado de Volusia, Florida, a causa del fuerte oleaje causado por el huracán Florence, que se aproxima a la costa estadounidense, informaron este lune medios locales.

Los socorristas sacaron inconsciente este domingo del agua en la playa de New Symyrna Beach a Steven Kolaczewski, de 64 años, residente en la ciudad de Edgewater, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Este domingo los socorristas de las playas de este condado rescataron del agua a unas trece personas, algunas de ellas con heridas ocasionadas por el fuerte oleaje y la resaca marina que está generando el huracán Florence en el Atlántico, indicaron autoridades locales al canal WKMG.

Además, una mujer de 33 años residente en Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista heridas en la nuca y espalda en la playa de Daytona Beach, también en el condado de Volusia, tras ser golpeados por olas altas y arrastrados por el fondo marino.

Durante todo el fin de semana ondeó en estas playas la bandera roja como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence, en estos momentos un huracán de categoría 2, impactará en Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a 209 kilómetros por hora.

El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermudas y la costa este de Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos