Rinden informes alcaldes en Tlaquepaque y Tonalá

María Elena Limón de Tlaquepaque destacó el tema de la inseguridad como pendiente; Sergio Chávez de Tonalá señaló la falta de alumbrado público

Por Héctor Escamilla

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara iniciaron este lunes con sus actividades de rendición de cuentas y correspondió a María Elena Limón de Tlaquepaque y Sergio Chávez de Tonalá realizar los primeros reportes.

En el caso de María Elena Limón, la funcionaria afirmó haber tenido logros en materia de economía y mejoras sociales, pero reconoció que quedan pendientes en el tema de seguridad pública.

Por su parte, Sergio Dávalos en Tonalá no ahondó en materia de prevención, sino que destacó los pendientes en el tema de alumbrado público. Sobre la inseguridad sólo destacó que no se pudo concretar el programa de homologación salarial de los uniformados.

Rinden informes alcaldes en Tlaquepaque y Tonalá FOTO: Cortesía

En contraste, Chávez aseguró que uno de sus logros principales fue en materia de infraestructura, donde se invirtieron más de 776 millones de pesos, y celebró obras como el paseo Reino Tonallan, más de 100 cuadras arregladas en la colonia Jalisco y la remodelación de calles en Ciudad Aztlán.

El informe en Tlaquepaque

Rinden informes alcaldes en Tlaquepaque y Tonalá FOTO: Cortesía

En Tlaquepaque,María Elena Limó fue enfática en que faltó mayor trabajo para combatir la criminalidad. “No hubo una coordinación lo suficientemente efectiva y los resultados están a la vista. Aunque es evidente que los municipios somos preventivos, no tenemos a un ciudadano hoy en día lo suficientemente seguro en las calles”.

La funcionaria mencionó como logro que durante su gestión no se adquirió una nueva deuda, al contrario, se logró abonar a capital la cantidad de 493 millones de pesos al adeudo de mil millones de pesos que heredó la pasada administración municipal.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo