Estados

¿Qué leía Karime Macías en el Metro de Londres?

La esposa del ex gobernador Javier Duarte fue vista en la capital británica

Karime Macías de Duarte, ex primera dama de Veracruz, fue vista leyendo un ejemplar de la revista The New Yorker, específicamente de la edición publicada el 3 de septiembre. La foto fue difundida por el periodista Salvador García Soto en su cuenta de Twitter.

En su portada, The New Yorker muestra una ilustración en la que el presidente Donald Trump aparentemente está huyendo de perros que lo van olfateando. Es en alusión a las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 y las acusaciones contra cercanos colaboradores.

La ilustración titulada «Acercándose» fue creada por Barry Blitt, quien ha dibujado cientos de portadas para The New Yorker desde 1994. Según contó a la revista, ésta fue inspirada en una escena de «Los Soprano» y se le ocurrió en un «momento oscuro para la Casa Blanca» después que Michael Cohen, ex abogado de Trump, se declaró culpable de violar las leyes de financiación de campaña, y de que Paul Manafort, ex jefe  de campaña de Trump, fue hallado culpable de ocho cargos de fraude bancario e impositivo.

Yunes Linares solicita a PGR detención y extradición de Karime Macías

Tras conocerse estas imágenes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que con el fin de que se realice el trámite correspondiente, envió a la Procuraduría General de la República (PGR) la solicitud de detención con orden de extradición para Karime Macías.

En un comunicado, el mandatario estatal adelantó que se reunirá con el procurador este martes. Aseguró que este tema está a cargo de la PGR y de la Cancillería de México.

«La ocasión anterior que estuve con el procurador, me informó que ya hicieron la solicitud a la Cancillería Mexicana para que se pida al gobierno inglés y se inicie allá el procedimiento», destacó.

Destacó que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías, que localizamos en Londres, la tenemos perfectamente ubicada y está en trámite el procedimiento para detenerla.

«Es un procedimiento que desafortunadamente va más allá de las facultades legales del gobierno del estado», añadió.

Finalmente afirmó que desconoce lo que ocurrirá a partir del primero de diciembre. «Yo estoy muy contento por lo que hemos logrado en este gobierno».

Con información de Notimex.

3 datos de la relación entre Karime Macías y Javier Duarte

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

 

En Publimetro TV

El presidente surcoreano destaca la necesidad de una nueva cumbre EU-Corea del Norte

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos