Ciudad

El Mamitis, el único porro detenido por agresiones en Rectoría

Identificado como Marco Antonio Camargo García, se burló en redes sociales de las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria

En la primera línea de agresores, arrojando piedras y demás objetos, portando gorra azul y una playera de tres colores, azul, blanca y negra, así como un pantalón de mezclilla.

Así fue captado por tanto en fotos como en videos Marco Antonio Camargo García, uno de los porros que agredieron a estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría el lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria (CU).

Identificado como el líder de porros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, «El Mamitis», como lo apodan, es el único de los agresores que se encuentran detenido a más de una semana de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció su detención ayer por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Autoridades capitalinas detallan que «El Mamitis» tiene 29 años y que el delito en su contra es el de motín. Sin mencionar que registra varios antecedentes penales.

En 2010, Marco Antonio fue detenido por robo a transeúnte, al año siguiente, en 2011, fue aprehendido por robo calificado.

Además, Camargo García está relacionado a cuatro investigaciones: dos por robo a transeúnte, una por lesiones dolosas y daño en propiedad ajena.

El delito de motín, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, da una pena máxima de siete años de cárcel.

Lee la historia completa en La Silla Rota 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos