Mundo

Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán Florence

Los expertos del NHC prevén que Florence se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán “extremadamente peligroso”

Más de un millón de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EU.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán «amenazas mortales», así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia.

  1. Te recomendamos leer: Florence: ¿cómo y quién decide el nombre de los huracanes?

Se pronostica que las ondas más lejanas de la gran tormenta toquen tierra a última hora del miércoles en una zona costera que ya ha sufrido un severo aumento del nivel del mar, y luego el ciclón serpenteará durante el jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales.

Más allá de las Carolinas y Virginia, la amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana a algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

Precisamente los dos últimos territorios, Maryland y el Distrito de Columbia, declararon el estado de emergencia en las últimas horas. Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema.

La última vez que la capital de EE.UU. declaró el estado de emergencia por una alerta meteorológica fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada «Snowzilla» cubrió la capital y su región en más de medio metro de nieve.

El tamaño del huracán Florence es «asombroso», advirtió el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Ken Graham.

«Podría cubrir varios estados fácilmente con solo la cobertura de nubes. Esto no es solo un evento costero», agregó.

En Publimetro TV

Huracán Florence: Así se ve desde el espacio su aproximación a Estados Unidos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos