Noticias

Por miedo, 46% no festeja el Grito de Independencia en plazas públicas

Otro 34% de mexicanos no tiene ganas de festejar, de acuerdo a una encuesta de De las Heras Demotecnia

Para casi la mitad de los mexicanos el Grito de Independencia no es una fiesta para salir a las calles, pues el 46% de las personas no festeja las fiestas patrias en plazas públicas por miedo, así lo informó  la firma de investigación de opinión pública De las Heras Demotecnia.

También puedes ver:

  1. ¿Habrá puente largo por el Día de la Independencia?

Y es que hace exactamente 10 años el atentado en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán -que tuvo como resultado ocho muertos y 132 personas heridas- dejó una herida abierta en la celebración del Grito de Independencia.

Por lo que únicamente el 13% de los mexicanos asisten a plazas públicas para celebrar la Independencia de México mientras que el 34% de mexicanos no tiene ganas de festejar.

Sin embargo, estas no son las únicas cifras alarmantes, ya que el 51% de la población le gusta su país pero preferiría haber nacido en otro.

Pero no todo está perdido, pues el  48% de los entrevistados afirmaron que les gusta ser mexicano y que no cambiarían por nada en el mundo su lugar de nacimiento.

¿No les gusta vivir en México?

El 26% de los mexicanos se siente a gusto viviendo en México, sin embargo, hay un 44% que dice que le gusta vivir en el país, pero si tuviera la oportunidad, viviría en otro lugar.

¿Qué es lo que más se come?

El 72% de los mexicanos festeja el Grito de Independencia a lado de sus amigos y familiares. Por lo que en esas reuniones el 51% de los mexicanos acostumbra comer pozole, mientras que el 27% prefiere probar tostadas y sólo el 10% consume quesadillas y sopes.

También puedes ver:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último