Noticias

Este es el plan para “rescatar” el Centro Histórico

Dunia Ludlow, próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, explica los ejes para recuperar la zona donde despachará AMLO

La seguridad será primordial en el Centro Histórico para la siguiente administración que encabece Claudia Sheinbaum, porque además de que se buscará proteger a la gente que vive o tiene sus negocios dentro del Perímetro A o B del centro, será el lugar desde el cual gobierne el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así dijo en entrevista para La Silla Rota quien será la nueva titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

«La inseguridad es el tema primordial del centro porque además vamos a tener un habitante que antes no teníamos que es el presidente, con todo lo que implica y lo que se va a necesitar para que trabaje aquí se vuelve algo fundamental la  seguridad porque ahora no nada más es proteger a la gente que viene y vive sino toda la situación que va a confluir en torno al presidente», previó.

Reconoció que el Centro Histórico ha perdido su esplendor durante los últimos seis años, y eso es atribuible a la última administración del gobierno capitalino, la de Miguel Ángel Mancera y su sustituto, José Ramón Amieva.

La inseguridad ha aumentado en la zona de Tepito y en la colindancia de la delegación Cuauhtémoc con Venustiano Carranza. Según datos del equipo de Sheinbaum se ha detectado que cada día hay en promedio dos ejecuciones en la zona.

«Lo que nos hemos topado es un centro bastante descompuesto, sobre todo en la zona de Venustiano Carranza y Tepito, que está prácticamente tomado por los delincuentes, que en algún momento cuidaban a sus visitantes y ahora son ellos los que se cuidan a sí mismos. Hay cobro de derecho de piso y en general mayor inseguridad lo que ha hecho que la gente deje de ir a comprar y esto resulta en una situación costosa para quienes menos tienen», explicó la aún asambleísta.

Desde su perspectiva, lo que ocurre en el Centro es un reflejo de lo que ocurre en la ciudad, pero se potencializa más ahí, por lo que puede impactar en la economía de la zona Centro donde se genera el 10% del Producto Interno Bruto de la ciudad, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos