Rinde Pablo Lemus su informe de gobierno al frente de Zapopan

Reconoció que quedan pendientes en materia de seguridad pese a la inversión realizada durante el actual trienio; destaca trabajo en obra pública

Por Héctor Escamilla

Este miércoles tocó el turno a Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, rendir su tercer informe de gobierno durante una sesión solemne en el Centro Cultural Constitución.

Al evento acudieron empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno y ante ellos presumió una inversión de tres mil 500 millones de pesos en obra pública, mayor equipamiento y capacitación a la Policía Municipal y programas sociales.

Si bien destacó que la inversión en materia de seguridad pública es de las más grandes en la historia del municipio, aceptó que falta trabajo por hacer en la materia.

Rinde Pablo Lemus su informe de gobierno al frente de Zapopan FOTO: Cortesía

Lemus mencionó que se fortalecieron áreas y en 2015, último año de la administración pasada, se invirtieron 841 millones de pesos en Seguridad, mientras que durante 2018 al mismo rubro se destinaron mil 563 millones de pesos, es decir, 85.8% más.

En educación el incremento fue de 10 mil 823 por ciento, mientras que para cultura el presupuesto aumentó 729.4 por ciento. Para deporte se aplicó 84.4 por ciento y para pavimentos, de 700 mil pesos en 2015, el incremento fue a más de 70 millones en 2018; por último, para Protección Civil y Obra Pública se incrementó mil 725 y 151.6 por ciento, respectivamente.

Pablo Lemus señaló que dentro de los resultados más relevantes, al cierre de la administración se erogarán 3 mil 500 millones de pesos para la ejecución de obra pública en el municipio.

Durante la sesión Pablo Lemus solicitó a los presentes un minuto de aplausos en memoria de Juan José Cortés Rangel y J. de Jesús López Guzmán, elementos caídos en el cumplimiento de su deber el 3 de septiembre.

“Esta Administración estará respaldando en todo a sus familias, no solamente con la indemnización a la cual tienen derecho, sino también con recursos adicionales. En la siguiente sesión del Pleno, y estoy seguro que mis compañeros regidores, porque así lo han demostrado siempre, nos apoyarán en ello, buscaremos las becas universales para los seis hijos de estos policías fallecidos”, aseveró el alcalde.

Dentro de los esfuerzos realizados para abatir la inseguridad destacan la implementación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación, C5 Zapopan, siendo Zapopan el único municipio en contar con esta infraestructura para labores de vigilancia, prevención y respuesta inmediata; asimismo se aumentó el número de patrullas de 161 a 535 vehículos y se contrataron a 554 nuevos policías.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo