Trump desvió fondos para emergencias a centros de detención migratoria

De acuerdo a un senador estadounidense, los recursos fueron utilizados en la implementación de la política Tolerancia Cero, de la administración Trump

Por Notimex

La administración del presidente Donald Trump desvió cerca de 10 millones de dólares del presupuesto de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) hacia centros de detención migratoria, denunció hoy un legislador demócrata.

El senador de Oregon, Jeff Merkley, señaló que la transferencia de recursos fue solicitada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) al inicio de la temporada de huracanes, que cada año comienza en julio.

“Este es un escándalo (…) justo cuando los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes están sufriendo por los insuficientes esfuerzos de recuperación de FEMA”, sostuvo el senador.

Merkley lamentó que los casi 10 millones de dólares para la emergencia por desastres naturales hayan sido en cambio usados para implementar la polémica política de tolerancia cero de la administración Trump.

El documento hecho público por Merkley muestra que los 9.8 millones de dólares estaban etiquetados para gastos de viaje y el DHS niega que hayan sido desviados de los fondos para ayuda por desastres.

Merkley sostuvo, sin embargo, que los recursos pueden afectar los esfuerzos federales de ayuda por la temporada de huracanes.

El presupuesto de FEMA es de más de mil millones de dólares anuales.

En Publimetro TV

Estos son los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo