Tiendas que desaparecieron del mercado mexicano

La apertura comercial de México con el TLCAN no fue la mejor opción para varias marcas que no pudieron competir

Por Publimetro

La desaparición de la marca Fábricas de Francia no ha sido la única que se ha dado recientemente en el país, en los últimos años diversas empresas desaparecieron después de afrontar la apertura comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, la compra por otras marcas o por no adaptarse alas tendencias.

Algunas de las marcas que desaparecieron en los últimos años:

Viana fue una mueblerías que permaneció por 64 años en el mercado mexicano, hasta que Coppel comprara la marca

Viana Su presencia en el mercado fue de varias décadas, pero poca competencia y apertura comercial acabaron con ellas / Foto: Especial

Zapaterías Canadá, aunque fue una de las fábricas más importantes de América Latina no se preparó para la apertura comercial

Zapaterías Canadá Foto: Especial

Burger Boy fue la cadena de comida rápida más popular en la década de 1980, cuando no tenía ningún competidor, pero también la apertura comercial afectó a la empresa

Burger Boy Foto: Especial

Almacenes Blanco tenía 56 sucursales en el país, pero en 1992 fueron adquiridas por Grupo Gigante

Almacenes Blanco Foto: Especial

Carrefour fue una tienda de origen francés que operó en México en alianza con Chedraui con 29 tiendas, pero en 2005 decidió venderlas

Carrefour Foto: Especial

Helados Bing fue creada por Adolf Horn en Guadalajara en 1965, 20 años después vendió su marca y creció a 600 sucursales, pero la crisis de 1995 acabó con la marca

Helados Bing Foto: Especial

Gigante fue una de las cadenas de autoservicio más grande del país con 204 tiendas, en 2007 las vendió a Soriana

Gigante Foto: Especial

Cinemark apareció en México en 1994, tenía 31 complejos en el país con 290 salas de cine hasta 2013 cuando fue comprado por Cinemex

Cinemark Foto: Especial
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