Implementan operativo por presencia de mar de fondo en Jalisco

Las acciones preventivas por este fenómeno en el mar abarcan desde Puerto Vallarta hasta Cihuatlán, reportó Protección Civil del Estado

Por Héctor Escamilla

Debido a la alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil por el fenómeno de mar de fondo en las costas del Pacífico, que van desde Chiapas y hasta Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que se implementó un operativo especial en las regiones costa Norte y Costa Sur.

El titular de la dependencia, mayor Trinidad López Rivas, señaló que de momento las costas de Jalisco se reportan en normalidad y que los oleajes elevados podrían registrarse el domingo y extenderse durante las siguientes 48 horas.

Implementan operativo por presencia de mar de fondo en Jalisco Se informó que las olas podrían elevarse entre tres y cinco metros de altura. / FOTO: Cortesía

“Desde el momento que se nos informó de ese fenómeno que se están dando en las diferentes costas del país alertamos a la gente nuestra de costa norte como costa sur, hasta ahorita en este momento el mar está normalmente, entonces si estamos preparado para ello, estamos monitoreándolo todos los días para que la gente esté enterada también, el turismo sobre todo”, señaló el mayor Trinidad López Rivas en entrevista radiofónica.

Se informó que las olas podrían elevarse entre tres y cinco metros de altura. Reiteraron que es un fenómeno que se documenta periódicamente en las costas del Pacífico.

Debido a lo elevado de las olas, piden a los ciudadanos evitar caminar en la playa, no realizar deportes acuáticos, no nadar y retirar y salvaguardar embarcaciones pequeñas.

Las olas elevadas ocurren principalmente durante los meses de mayo a noviembre y oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo