Mundo

Trump cuestiona sin pruebas la cifra de muertos por el huracán en Puerto Rico

El presidente rechazaba así las conclusiones de un estudio encargado por el Gobierno puertorriqueño a la Universidad George Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, discutió este jueves que tres mil personas murieran como consecuencia del paso del huracán María hace casi un año en Puerto Rico, y acusó sin pruebas a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

Trump, que acostumbra a cuestionar incluso datos oficiales o fácilmente demostrables cuando los percibe como una crítica a su gestión, generó una fuerte polémica en el país al negar que esa tormenta provocara casi tres mil muertes, como indica un reciente informe académico respaldado por las autoridades puertorriqueñas.

«Tres mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la Isla, DESPUÉS de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Luego, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como tres mil», tuiteó Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1040217897703026689

«Esto lo hicieron los demócratas con el fin de que yo quedara lo peor posible, cuando yo estaba recaudando exitosamente Miles de Millones de Dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico» y añadió: «Si una persona moría por cualquier razón, como la edad avanzada, simplemente la añadían a la lista. Muy mala política. ¡Amo a Puerto Rico!», aseguró.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1040220855400386560

 

El presidente rechazaba así las conclusiones de un estudio encargado por el Gobierno puertorriqueño a la Universidad George Washington, que a finales de agosto reveló que 2 mil 975 personas murieron a causa de los efectos del huracán María, una cifra que el Ejecutivo de la isla ha aceptado y establecido como oficial.

En Publimetro TV

Comienzan las inundaciones en zona costera de Carolina del Norte a causa de Florence

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos