Estados

Detienen a presunto capo responsable de la extinción de la vaquita marina

La vaquita marina ha desaparecido por las redes que se emplean para la pesca ilegal de totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China

Las autoridades de Baja California informaron el jueves del arresto de un presunto sicario del narcotráfico, quien aparentemente también dirigía una operación de pesca ilegal en la zona donde habita la vaquita marina, que está en grave peligro de extinción.

  1. Te recomendamos leer: Extinción de la vaquita marina significaría el triunfo del crimen organizado

La policía estatal identificó al sospechoso únicamente con su alias de “El Parra” e informó que pertenecía al cártel de Sinaloa.

El sospechoso fue detenido en una carretera. Tiene una orden de arresto en su contra por homicidio, y a dos de sus guardaespaldas, en posesión de drogas y fusiles de asalto.

La población de vaquita marina ha sido diezmada por las redes que se emplean para la pesca de totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China y se vende a elevados precios. Criminales a bordo de lanchas rápidas y aparentemente aliados con los cárteles del narcotráfico, capturan totoaba para vender las vejigas natatorias.

Actualmente existen menos de 30 ejemplares de vaquita marina en el Golfo de California, la única región en la que habitan.

En Publimetro TV

Exposición busca concienciar a población sobre la vaquita marina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos