"Mini temblores" sacuden colonias Del Valle, Nápoles y Narvarte

El epicentro fue en la delegación Iztacalco

Por Miguel Velázquez

Un sismo magnitud 2.2 sacudió este viernes la zona centro y sur de la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro se localizó a cuatro kilómetros al suroeste de la delegación Iztacalco. Ocurrió a las 11:07 horas y tuvo una profundidad de un kilómetro.

De acuerdo a reportes en redes sociales, el movimiento telúrico se percibió en colonias como Del Valle, Nápoles y Narvarte. Incluso usuarios reportaron haber sentido dos movimientos, uno intenso pero breve y otro de menor magnitud. 

Esto fue confirmado poco después por el SSN, que reportó un segundo movimiento con epicentro en la misma delegación, pero de menor intensidad y profundidad.

¿En dónde se registró el sismo?

De acuerdo con Google Maps, este fue el epicentro del sismo.


Hasta el momento no se reportan daños

¿Por qué no sonó alerta sísmica?

La alerta sísmica no se activó ante los movimientos telúricos ocurridos la mañana de este viernes en la Ciudad de México, debido a que los sensores están instalados fuera de la capital del país, indicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local.

Sin embargo, el funcionario capitalino reconoció que por ser un sismo local se percibió fuerte en la delegación Benito Juárez, por lo que se tienen que seguir los protocolos de seguridad.

En entrevista para ForoTv, Fausto Lugo destacó que los movimientos telúricos fueron de magnitudes menores y que en la Ciudad de México, en la historia, no se tienen registros de temblores de magnitudes mayores a 5.

Además, apuntó que como en cualquier otro caso se están revisando los inmuebles de las zonas afectadas, así como aquellos que ya presentan daños, a fin de evitar afectaciones.

En Publimetro TV

Vio un tiburón agonizante y le realizó una cesárea de emergencia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo