La destrucción que dejó el tifón Mangkhut en Filipinas

Al menos 12 personas murieron, mientras que casi 87 mil fueron evacuadas.

Por AP

El tifón Mangkhut se dirigía el sábado hacia el sur de China luego de azotar el norte de Filipinas con vientos fuertes y lluvias que provocaron aludes y dejaron viviendas en ruinas.

El ojo del tifón más poderoso que haya golpeado este año a Filipinas, propensa a los desastres, tocó tierra antes del amanecer en la provincia de Cagayán, en el extremo nororiental de la isla de Luzón. Es una zona agrícola con llanuras arroceras propensas a las inundaciones y provincias montañosas con un historial de aludes de lodo mortíferos.

Estas son algunas de las imágenes que dejó Mangkhut  en Filipinas

Debido a la embestida del meteoro fueron cancelados casi 150 vuelos, un tercio de ellos internacionales, así como la interrupción de los viajes por mar. China y Filipinas acordaron posponer una visita del ministro de Asuntos Exteriores chino Wang Yi, que debía comenzar el domingo.

Por lo menos 12 personas murieron en el norte de Filipinas, en su mayoría por aludes o atrapados en viviendas que colapsaron bajo la fuerza de la tempestad, dijo un funcionario.

Las víctimas del tifón Mangkhut

El asesor presidencial Francis Tolentino dijo que entre los muertos hay dos pequeños que estaban en la provincia Nueva Vizcaya.

Agregó que por lo menos otras dos personas están desaparecidas y que el saldo de muertes podría ascender a 16 una vez que otros informes sean verificados.

Informó que unas 87.000 personas han sido evacuadas, y a ellas les pidió no volver a sus viviendas hasta que haya pasado el peligro.

Las autoridades también investigaban qué ocurrió con alrededor de 70 hombres que presuntamente habrían regresado a su localidad costera en Cagayán para revisar sus casas durante las peligrosas marejadas ciclónicas.

En Publimetro TV

Marea roja ha dejado un centenar de manatíes y delfines muertos en Florida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo