Ciudad

Frida y Evil, las estrellas caninas del Desfile Militar

Frida es mundialmente famosa por las hazañas de búsqueda y rescate durante los sismos de septiembre de 2017, sin embargo, Evil también fue un héroe

Frida, la perra rescatista que se volció mundialmente famosa tras sus hazañas de búsqueda y rescate durante los sismos de septiembre de 2017, fue la estrella del Desfile Militar que se llevó a cabo este domingo con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia mexicana.

Te puede interesar: Así llegaron en Metro soldados y marinos al Desfile Militar 

Sin embargo, acompañándola en el mismo camión estaba Evil, un pastor belga que también inició su carrera tras el sismo que sacudió al país el 7 de septiembre y posteriormente el 19 de septiembre en la CDMX.

Los niños fueron los más felices al ver pasar el carro de binomios caninos y poder saludar o fotografiar a los animales que se convirtieron en héroes nacionales y símbolos de la unidad tras la desgracia.

Desfile lleno de orgullo 

El evento inició aproximadamente a las 10:45 horas cuando el presidente Enrique Peña Nieto hizo el tradicional pase de lista; momento en el que estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

También estuvieron presentes los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres.

A la par, helicópteros y aviones F5 sobrevolaron la plancha del Zócalo y diversos puntos de la ciudad.

 

Durante su recorrido, también destacaron los atletas de alto rendimiento, quienes trajeron al país 49 medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

https://twitter.com/JesusAndradex/status/1041417562519568384

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos