Frida y Evil, las estrellas caninas del Desfile Militar

Frida es mundialmente famosa por las hazañas de búsqueda y rescate durante los sismos de septiembre de 2017, sin embargo, Evil también fue un héroe

Por Alexandro Hernández

Frida, la perra rescatista que se volció mundialmente famosa tras sus hazañas de búsqueda y rescate durante los sismos de septiembre de 2017, fue la estrella del Desfile Militar que se llevó a cabo este domingo con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia mexicana.

Te puede interesar: Así llegaron en Metro soldados y marinos al Desfile Militar 

Sin embargo, acompañándola en el mismo camión estaba Evil, un pastor belga que también inició su carrera tras el sismo que sacudió al país el 7 de septiembre y posteriormente el 19 de septiembre en la CDMX.

Los niños fueron los más felices al ver pasar el carro de binomios caninos y poder saludar o fotografiar a los animales que se convirtieron en héroes nacionales y símbolos de la unidad tras la desgracia.

Desfile lleno de orgullo 

El evento inició aproximadamente a las 10:45 horas cuando el presidente Enrique Peña Nieto hizo el tradicional pase de lista; momento en el que estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

También estuvieron presentes los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres.

A la par, helicópteros y aviones F5 sobrevolaron la plancha del Zócalo y diversos puntos de la ciudad.

 

Durante su recorrido, también destacaron los atletas de alto rendimiento, quienes trajeron al país 49 medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo