Noticias

Morena en la ALDF: buenas cuentas

Este jueves 13 de septiembre fue clausurada la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa y por ende, concluyeron las labores del primer grupo parlamentario de Morena en la historia de la Ciudad de México.

Gracias a la confianza de mis compañeras y compañeros, fui designado coordinador de nuestra bancada, hoy, tres años después, puedo manifestar que me siento orgulloso del trabajo realizado por las diputadas y diputados, así como del trabajo desarrollado por nuestro cuerpo de asesores, y de todo el equipo que a lo largo de estos tres años, 2015/18, empeñó sus mejores esfuerzos en servir a los capitalinos.

Así, puedo afirmar que jamás traicionamos la confianza de la gente, como nos comprometimos aquel 17 de septiembre de 2015, cuando, al rendir protesta popular en el Hemiciclo a Juárez, juramos poner en la base de nuestra agenda la austeridad, la honestidad y la eficiencia.

Con ese espíritu acordamos donar la mitad de nuestro salario para poner en marcha nuevos planteles educativos en la Ciudad, al tiempo que renunciamos al seguro de gastos médicos mayores, entre otras prestaciones. En ese tenor, nuestra primera propuesta legislativa fue reducir a la mitad el presupuesto asignado a la Asamblea Legislativa, pero las bancadas del PRD, PAN, PRI y partidos satélites rechazaron nuestra intención de establecer en este órgano la austeridad republicana. En consecuencia, nuestra tarea no fue en lo absoluto sencilla. Nos enfrentamos al coletazo corrupto de la forma tradicional de hacer política, encarnada por la administración de Miguel Ángel Mancera.

Insensible a atender las prioridades de la sociedad con la servil complicidad de las referidas bancadas, el gobierno de Mancera siguió la ruta del tráfico de influencias, en sentido inverso a las necesidades de la sociedad. Demostramos que el Poder Legislativo sí puede estar del lado de la gente. Nos opusimos al uso discrecional de dinero público, mientras los otros partidos negaban recursos suficientes a la educación y al bienestar social.

Ante las afectaciones a sus derechos de los habitantes de esta Ciudad, los legisladores de Morena los respaldamos en su rechazo al desorden inmobiliario que ha involucrado a cientos de colonias, a la afectación del medio ambiente, a la imposición de los Centros de Transferencia Modal, a la absurda rueda de la fortuna en el Bosque de Chapultepec, a la irracional alza del impuesto predial.

Hoy, al concluir nuestro cargo de representantes populares, nos congratulamos de haber sido la voz de millones de capitalinos. La de los jóvenes que exigen una ciudad de libertades y el acceso a la cultura y al empleo. La voz de las mujeres que demandan igualdad y freno a la violencia; de los adultos mayores que reclaman la atención a sus derechos; de quienes son abusados por el recaudatorio Reglamento de Tránsito, la de los vecinos que se oponen a la construcción de obras ilegales y a ser expulsados de sus comunidades.

También conseguimos la aprobación de importantes iniciativas en beneficio de la ciudadanía, como la Ley de Comedores Comunitarios, la de Amnistía, la de Vivienda y las leyes secundarias de la primera Constitución de la Ciudad de México. Cabe subrayar, asimismo, que nuestro grupo parlamentario no se limitó a legislar, también salimos a la calle para reunirnos con la gente y respaldar sus demandas. Y realizamos trabajo territorial en apoyo al proyecto nacional de López Obrador. Fue así como pusimos nuestro granito de arena para lograr el histórico resultado electoral del 1 de julio.

Por eso hoy podemos declarar que entregamos buenas cuentas a los ciudadanos que confiaron en nosotros, a la sociedad y a los militantes de Morena. Me congratula saber que muchos de mis compañeros asumirán nuevas responsabilidades en el Legislativo federal, en el gobierno de López Obrador y en el de la capital. Sé que todos ellos actuarán con ética y responsabilidad. Siempre me enorgulleceré de haber coordinado, en beneficio de los capitalinos y de la Ciudad de México, al histórico primer grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos