Ciudad

Politécnicos tendrán transporte exprés seguro desde este lunes

Gracias a la colaboración del IPN y la SSP se detuvieron a cuatro hombres dedicados al asalto de la Ruta 1 en avenida Politécnico

Gracias a un acuerdo firmado entre las autoridades capitalinas y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), este lunes comienza a operar un transporte exprés seguro, exclusivo para la comunidad politécnica del Casco de Santo Tomás, que saldrá de la estación del Metro La Raza.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseveró que «estamos haciendo y haremos todo lo posible y hasta lo imposible para evitar que cualquier acto de delincuentes externos a la institución agredan a nuestra comunidad».

Reiteró su exhorto a estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal del IPN a denunciar cualquier acto de violencia o provocación.

4 asaltantes detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron la detención de cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo con violencia en la Ruta 1 del transporte público, sobre Avenida Politécnico.

El chofer refirió que abordaron cuatro individuos con un arma y mediante amenazas desapoderaron a los usuarios y conductor de sus pertenencias para posteriormente huir en un taxi.

Tras realizar un cerco virtual y con las características proporcionadas los policías detuvieron a los sujetos de 20, dos de 22 años y un menor de 16.

La aprehensión fue resultado de la colaboración con el IPN para garantizar transporte seguro a la comunidad estudiantil, por lo que también se han reunido con operadores y responsables de la Ruta 1.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último