Estados

Por no escuchar advertencias de vecinos, destituyen a funcionarios del Paso Exprés

Los sancionados se suman a las sanciones previas dictadas a ocho servidores públicos responsables del Paso Exprés de Cuernavaca

Por no escuchar las advertencias de los vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales sobre los peligros en la construcción del Paso Exprés, fueron destituidos tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Función Pública informó que los sancionados fueron inhabilitados por 10 años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público.

No te pierdas:

  1. Por tercera ocasión, se hunde el Paso Exprés de Cuernavaca

Asimismo, destacó que inició las indagatorias correspondientes y, al corroborar las omisiones señaladas, resolvió sancionar a los servidores públicos.

«Estas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución ha impuesto previamente a los ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la Ley en la construcción de la obra», explicó.

Entérate:

  1. Inician procedimiento contra ocho funcionarios por socavón en Paso Exprés

Agregó que las sanciones son resultado de un proceso integral de investigación, realizado por distintas áreas de la SFP y por diversas autoridades.

A más de un año de la aparición del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas, la Secretaría de la Función Pública sigue investigando las omisiones en el caso por parte de funcionarios públicos.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos