Vamos a recuperar el estado de derecho: Sánchez Cordero

La futura secretaria de Gobernación detalló que el proyecto de AMLO servirá para apoyar a los migrantes Centroamericanos

Por Publimetro

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el objetivo del gobierno que iniciará Andrés Manuel López Obrador es “recuperar el estado de derecho”, para conseguir que vengan más inversiones y turistas al país con el fin de detonar el desarrollo.

Durante la inauguración del “Foro Forbes: Camino a la Transición”, la también ex ministra explicó que el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es incluyente y por eso busca ayudar a las zonas más marginadas del país y atender sus necesidades.

Abundó que también quiere tener una colaboración con los países del Triángulo Norte en Centroamérica por ser los "grandes expulsores" de migrantes a Estados Unidos.

El objetivo, dijo, es que México no sólo sea un lugar de tránsito de los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, sino que se queden.

"Es fácil decirlo, difícil implementarlo sí", advirtió la próxima funcionaria federal.

También expresó que se tiene un problema de violencia muy fuerte que debe atenderse y resolver, pues no son pocos los 240 mil homicidios dolosos ocurridos en los últimos 10 años, ni que haya casi 40 mil desaparecidos.

Destacó que con el cargo que asumirá en diciembre será la encargada de apoyar a los estados para, con su colaboración, terminar la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, ya que “el gran clamor es la justicia”.

“Faltó todo, faltó justicia en la impartición social para quienes perdieron sus seres queridos, para todos (habrá) justicia. Eso es lo que vamos a atender”, reiteró.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo