Jojutla afronta nueva emergencia, ahora por inundaciones

Este municipio fue uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Notimex

Ante las lluvias registradas la noche del domingo y madrugada de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de emergencia, junto con el sistema de protección civil de Jojutla, para atender inundaciones en 15 colonias de ese municipio, derivadas del desbordamiento de canales.

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Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que no se presentaron daños graves, pero sí inundaciones por taponamiento en las colonias Tlatenchi, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Unidad Habitacional Higuerón, Del Bosque, Benito Juárez, Primer Cuadro, Ampliación Santa María, Villas Doral, Manantiales, los Arrozales, la Pastrana y Unidad habitacional Las Cañas.

En un comunicado, mencionó que también en el Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, se presentó una ligera inundación en el área de urgencias y quirófano, sin embargo no represento ningún riesgo para el personal y la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

Explicó que desde que se tuvo conocimiento de esta situación, instruyó a la dirección de atención de emergencias y desastres de la CEPCM acudiera de manera inmediata a brindar el apoyo necesario a las zonas afectadas, en coordinación con protección civil del municipio de Jojutla.

Bermúdez Alarcón señaló que en el municipio de Tlalnepantla, Morelos, también se presentaron inundaciones en las colonias Vista Alegre y Palo Grande, en donde la dirección municipal de protección civil reportó tres vehículos afectados.

Asimismo, exhortó a la población a no tirar basura en las calles debido a que esto es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas, con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Bermúdez Alarcón recordó a la población que el número de atención a emergencias 100 0515 está disponible las 24 horas, para atender y canalizar los reportes donde se requiera el apoyo por parte de la CEPCM.

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