Mundo

Al menos un muerto y 9 heridos en el derrumbe del hotel Ritz de Madrid

El accidente se ha producido durante la rehabilitación del emblemático edificio

Un derrumbe ocurrido en el madrileño Hotel Ritz, que se encuentra cerrado al público debido a una reforma integral de sus instalaciones, ha provocado al menos un muerto y ocho heridos.

Uno de los cuatro heridos que revisten mayor gravedad, en estado crítico, ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con fractura en la base del cráneo. En cuanto al resto de los afectados, tres sufren heridas de alcance moderado y otros cuatro de carácter leve que han sido dados de alta en el lugar del suceso.

Por causas que ahora se investigan, parte del forjado se ha precipitado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros y cuatro de ellos se han quedado atrapados. Los bomberos trabajan en estos momentos para rescatar el cuerpo del fallecido.

Hasta el lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado tres dotaciones de bomberos, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

Derrumbe de parte de la estructura

Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado en declaraciones a la prensa que se han derrumbado un total de cinco forjados del Ritz y todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.

En primer lugar, tras confirmar que cuatro trabajadores se encontraban atrapados, se ha rescatado a una persona, y después se ha localizado a otras dos que han podido ser sacadas con vida y a una cuarta víctima, que ha fallecido. Amores ha explicado que los gritos de las personas atrapadas entre los escombros les han permitido localizar el área en la que tenían que buscar.

Según el jefe de los bomberos es «demasiado pronto» para conocer las causas de este derrumbe, que investiga la Policía Judicial de la Policía Nacional, asegura la televisión estatal.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha acudido al lugar del siniestro, ha conversado con los responsables de evacuación de los servicios de emergencia y después se ha dirigido brevemente a los empleados para ponerse a su disposición. También ha acudido al lugar el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que ha explicado que ahora todos los esfuerzos se centran en intentar rescatar el cuerpo del fallecido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último