Olivia Domínguez Prieto, damnificada de Enrique Pestalozzi 27, en la colonia Piedad Narvarte en la delegación Benito Juárez, renta un departamento junto a su esposo desde hace varios meses, luego de que el edificio donde vivía quedara con severos daños estructurales tras el pasado sismo.
A casi un año de este fenómeno, asegura que se han enfrentado a pintas y vandalismo por personas que se aprovechan de la ausencia de las autoridades capitalinas.
“Nos ha pasado de todo, al principio hicimos guardias, pero fue muy desgastaste y optamos por contratar personal en la noche para que vigilara, pero resultó también muy caro”, externó en entrevista.
Hasta el momento, vecinos de este sitio han registrado cuatro allanamientos a las torres de esta edificación que fue desalojada por completo, tras presentar derrumbes y grietas en paredes y techos.
Por si fuera poco, varios de los damnificados mantienen cosas de valor al interior de sus departamentos, por distintas razones como no tener espacio donde acomodarlas hasta no poder pagar una mudanza.
Texto| Daniel Flores