Mundo

Capturan a presunto agresor de estudiante en Ciudad Universitaria

Se le acusa de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la Prepa 6 que participó en la marcha de Ciudad Universitaria el 5 de septiembre

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Fernando “N”, presunto responsable de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la Prepa 6 que participó en la marcha de la UNAM, el pasado 3 de septiembre.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que se trata de un adolescente de 17 años, detenido en el estado de Hidalgo mediante oficio de colaboración.

Aclaró que el adolescente fue trasladado a la Ciudad de México y será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, a efecto de que un juez de control del Sistema Penal Acusatorio especializado en la materia fije fecha y hora para la audiencia inicial.

En esta audiencia el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida y motín.

El pasado 3 de septiembre un grupo de jóvenes (identificados como porros) inició una trifulca en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ello luego de que estudiantes estuvieran leyendo un pliego petitorio frente a la casa de estudios.

El grupo de jóvenes que llegó con pasamontañas ha utilizado piedras, palos, y detonado explosivos contra los estudiantes.

Dos estudiantes resultaron heridos, los cuales salieron del hospital cerca de dos semanas después.

Hasta el 17 de septiembre sumaban 22 estudiantes expulsados de la UNAM por estos hechos.

Septiembre trajo los cinco días más agitados de la UNAM

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

En Publimetro TV

32 años después se repitió la historia que marcó a la Ciudad de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último