Ciudad

FOTOS: Así se vivió el megasimulacro en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco, aunque en Xochimilco una mujer sufrió lesiones al caer por las escaleras

A las 13:16:40 horas de este miércoles 19 de septiembre sonó en la Ciudad de México la alerta sísmica como parte del megasimulacro con motivo del primer aniversario del terremoto que sacudió al país en 2017, así como el número 33 del de 1985.

Participaron elementos de Fuerza de Tarea, Policía Bancaria Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otras unidades pertenecientes a la dependencia.

Te puedes leer también: Justicia y no memorial, piden en Álvaro Obregón 286

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco, aunque la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco informó sobre una mujer de 50 años que resbaló de las escaleras del primer piso de su hogar cuando salía durante el simulacro, lo que le causó una fractura en la pierna y contusión en el brazo.

Trabajadores de toda la capital desalojaron sus edificios, mientras que en algunos otros tan sólo se realizaron simulacros de repliegue al interior de los mismos.

Personal de Protección Civil capitalina realizó la simulación de varios escenarios hipotéticos, como el rescate de una persona atrapada en la plaza comercial Reforma 222, misma que fue trasladada por un helicóptero que aterrizó en el cruce de Insurgentes y Reforma.

También en Reforma se llevo a cabo el rescate de una persona atrapada dentro de su automóvil, en el supuesto de que el derrumbe de una estructura le hubiera caído encima durante el sismo.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades, con el fin de generar movilidad y salvaguardar la integridad física de los participantes que se concentraron en zonas de protección.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos