Mundo

Las 15 crisis humanitarias más graves de 2018

La crisis de nutrición en Yemen tiene implicaciones serias, destaca Save the Children

Más de 5 millones de niños viven amenazados por el hambre en Yemen como consecuencia de un conflicto que se ha recrudecido en las últimas semanas y ha hecho que los precios se disparen, alertó hoy la organización no gubernamental Save the Children.

«Un millón de niños más en (situación de) inseguridad alimentaria severa corren el riesgo de pasar hambre mientras sus familias luchan para pagar los alimentos y el transporte para ir a los centros de salud para (recibir) atención», indicó Save the Children en un comunicado.

«Esto eleva la cifra total de niños en riesgo de pasar hambre a 5.2 millones», se añade en la nota.

La ONG destacó que en este momento alrededor de un 64.5% de los yemeníes «no saben de dónde saldrá su próxima comida».

«La crisis de nutrición en Yemen tiene implicaciones serias, millones de niños no saben cuándo o si tendrán la siguiente comida», dijo la directora de Save the Children, Helle Thorning-Schmidt.

«En un hospital que visité en el norte de Yemen los niños estaban muy débiles para llorar y sus cuerpos, exhaustos por hombre. Ese podría ser cualquier hospital en Yemen», dijo.

Estas son las 15 crisis humanitarias más graves del mundo

 

 

Save the Children alertó del aumento de los precios en un 68% desde 2015, los efectos de la depreciación del rial yemení en un 180% y el incremento de los precios en el doble del valor habitual en algunas partes del país en cuestión de días.

En Publimetro TV

Altar en Álvaro Obregón 286 en el primer aniversario del 19s

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos