Suben precios de renta en departamentos de la CDMX

De 22 colonias afectadas por el sismo, en 18 se incrementaron los precios y sólo en tres se registró una caída

Por Diego Rodríguez

El costo por rentar un departamento en la Ciudad de México se incrementó a un año del sismo, principalmente en las colonias afectadas y en las aledañas, esto de acuerdo con un estudio hecho por el portal inmobiliario Propiedades.com

De las 22 colonias analizadas, cinco fueron afectadas y siete son colindantes o aledañas, en 18 de ellas hubo un incremento de entre 10 y 32 por ciento.

Te puede interesar: Nuevas reglas para seguros de créditos hipotecarios, después del 19S

La colonia Ampliación Nápoles reportó el mayor incremento de los precios de alquiler de departamentos, con 32%; sigue Torres Mixcoac, con 25% y Roma Sur, con 22%.

“A un año del sismo vemos que se refuerza el perfil de verticalización de la Ciudad de México, con un flujo intenso de nuevos proyectos de inversión en venta y renta. Los ciclos inmobiliarios al día de hoy responden a una trayectoria de largo plazo, que ya descuenta en su mayoría el impacto del temblor”, dijo Leonardo González Tejeda, analista de bienes raíces del portal.

Las colonias que tuvieron un menor incremento en el costo de las rentas fueron la Del Valle Norte, Portales Sur, Portales Oriente, Narvarte Poniente y Piedad Narvarte, mientras que las que disminuyeron su precio fueron la Condesa, Vértiz Narvarte e Hipódromo.

En el mercado de casas el escenario es distinto, ya que en nueve colonias bajaron los precios y en ocho se incrementaron, en otras cinco no hubo datos suficientes para tener algún dato.

El mayor aumento en las casas ocurrió en Portales Norte, con 86%; seguida de Narvarte Oriente, con 40%; Del Valle Sur, con 20%; Narvarte Poniente, con 18% y Del Valle Centro, con 10%.

“El mercado inmobiliario descuenta la opción de alquiler como una tendencia emergente, lo que posiciona a las casas como una alternativa de oportunidad para los usuarios. A diferencia del mercado de venta, en el alquiler existe un menor inventario y reporta una evolución más variada, con algunas zonas al alza y otras que abaratan los precios de renta”, agregó.

Por lo que para el resto del año se espera mayor flujo comercial en las operaciones de renta.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo