Estados

Emiten declaratoria de emergencia para Sinaloa; las lluvias continuarán

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló que por instrucción del presidente elemento de esta dependencia apoyarán a los damnificados

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) se emitió la Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa.

Con dicha declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), lo cual beneficiará a Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

No te pierdas:

  1. Galería: Así luce Sinaloa tras las fuertes lluvias

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, explicó la Segob.

Alrededor de las 17:00 horas Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, elementos de esa dependencia se trasladaron a Sinaloa para apoyar a los damnificados.

«Por instrucciones del presidente Peña Nieto y el secretario Alfonso Navarrete, personal de la Dirección General de Protección Civil encabezado por Ricardo de la Cruz se trasladan a Sinaloa para coordinar acciones con el gobierno estatal para atender la emergencia por inundaciones derivadas de las fuertes lluvias en el estado», escribió Puente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 9/a. Zona Militar ubicada en Culiacán, Sinaloa aplicó el Plan DNIII apoyando a personas afectadas por las fuertes lluvias.

Detalló que también la 4/a. Zona Militar de Hermosillo, Sonora, en coordinación con autoridades locales auxilia con este plan a los municipios al sur de la entidad por el mismo fenómeno meteorológico.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los municipios afectados por el desbordamiento de los canales de riego de estas entidades son:

Sonora

  1. Cajeme
  2. Empalme
  3. Guaymas
  4. Huatabampo

Sinaloa

  1. Ahome
  2. El Fuerte
  3. Salvador Alvarado
  4. Mocorito
  5. Culiacán

Tormentas no cesarán

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un núcleo de tormentas intensas se mantiene sobre el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.

Las ciudades donde se esperan precipitaciones muy fuertes son:

  1. Culiacán
  2. Altata
  3. El Castillo
  4. Tempehuaya
  5. Cosalá
  6. Jesus María
  7. Temazula
  8. La Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos