Juez rechaza posponer juicio de 'El Chapo' Guzmán

Las autoridades estadounidenses han colocado al 'Chapo' Guzmán en confinamiento solitario, conscientes de que se escapó dos veces de prisión en México

Por AP

Un juez federal en Estados Unidos rechazó este jueves una solicitud para posponer el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los abogados de Guzmán dijeron en una audiencia con el juez de distrito Brian Cogan que necesitan más tiempo para revisar la montaña de evidencia que tienen en el caso del narcotraficante.

Sin embargo, el juez de Nueva York dijo que iba a apegarse al programa que tiene previsto la selección del jurado a partir del 5 de noviembre. En julio, el juez acordó aplazar el juicio dos meses.

Tras la decisión de Cogan, un abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, dijo a los reporteros que la defensa tiene que procesar una cantidad “gigantesca” de material antes del juicio.

“Estoy decepcionado de que no tuvimos más tiempo, pero como dijo el juez, nunca sientes que estás totalmente preparado para un juicio de esta magnitud”, dijo Lichtman. “Nos ocupamos de lo que recibimos”.

El Chapo se declara inocente de las acusaciones

Guzmán, extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró inocente de los cargos de que su cártel lavó miles de millones de dólares y efectuaba una implacable campaña de homicidios y secuestros. De ser declarado culpable en un juicio que podría durar varias semanas, enfrentaría la cadena perpetua.

Las autoridades estadounidenses han colocado a Guzmán en confinamiento solitario, conscientes de que se escapó dos veces de prisión en México. La segunda vez, fue a través de un túnel de 1.6 kilómetros que llegaba hasta la ducha de su celda.

Lichtman describió a su cliente como un “personaje mítico que tratan como si fuera el único narcotraficante del mundo”.

El abogado se unió al equipo legal de Guzmán luego de que “El Chapo” eximió cualquier posible conflicto de interés que el abogado pudiera tener en relación con los testigos del caso. Es conocido por haber representado a John “Junior” Gotti, hijo del célebre mafioso estadounidense, en un juicio de 2005.

Gotti salió en libertad luego de ser absuelto de un cargo de fraude de valores y de un juicio nulo en cargos de extorsión más serios.

En Publimetro TV

Abogados y familiares de "El Chapo", preocupados por estado psicológico del narcotraficante

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo