Piden colectivos revisar cuerpos en los tráileres de Jalisco

Salida del Fiscal estatal y del titular del IJCF genera diferentes reacciones; colectivos afirman que el caso de los tráileres con cuerpos no está cerrado

Por Héctor Escamilla

Integrantes de la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) pedirán que las autoridades estatales les den acceso a un álbum de fotografías en disposición de la Fiscalía estatal para analizarlo y que familiares puedan cotejar si entre los 273 cuerpos que se encontraban en uno de los tráileres o los 49 del otro contenedor, no se encuentran los restos de sus seres queridos.

Te recomendamos; Destituyen al

Guadalupe Aguilar, representante del colectivo, señaló que este jueves acompañaron a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la supervisión que se realizó al inmueble.

Aguilar agregó que los colectivos sabían de la existencia del tráiler, pero no sabían que estaba siendo utilizado como depósito de cuerpos porque ya no cabían en la morgue.

El presidente de la CEDHJ Alfonso Hernández Barrón, afirmó que la salida del fiscal estatal y el titular del IJCF no resuelven de fondo el caso de los tráileres y aceptó que los cuerpos no están amontonados, pero si falta mayor organización con los restos.

Ampliarán instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Tras el escándalo que generó un tráiler con 273 cadáveres el cual durante una semana deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara, este jueves el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acudió a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde informó que de inmediato iniciará la construcción de una cámara frigorífica para el almacenamiento de los cientos de cuerpos que están llegando a la dependencia.

El mandatario informó que la cámara tendrá capacidad para más de 300 cuerpos y adelantó que también se contratará más personal forense para el instituto: 18 peritos especialistas en materia forenses, 10 de ellos médicos legistas y ocho más por sectores.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo