Este jueves ocurrió un tiroteo en el condado de Harford, en Maryland, Estados Unidos, cuyo saldo fue de tres muertos y tres heridos. De acuerdo al sitio Gun Archive Violence, esta fue la balacera 262 registrada en lo que va del año, que son 263 días.
Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09:06 (hora local) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford.
- Te recomendamos leer: Debate en Brasil: ¿era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha?
«Puedo confirmar múltiples muertos y múltiples heridos», dijo en rueda de prensa el sheriff, Jeffrey Gahler, que no precisó la cifra de víctimas. Según reportes preliminares, el tiroteo ocurrió en una farmacia y fue perpetrado por una mujer que trabajaba ahí, con un arma que adquirió legalmente. Posteriormente se disparó y murió.
Una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson, confirmó a la CNN que el tiroteo tuvo lugar en sus instalaciones, donde trabajan un millar de personas.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial diciendo que están monitoreando de cerca la situación y calificó la situación de «horrible».
We are closely monitoring the horrific shooting in Aberdeen. Our prayers are with all those impacted, including our first responders. The State stands ready to offer any support. https://t.co/fzugpo8C1Z
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) September 20, 2018
Las cifras de la violencia en Estados Unidos por las armas
De acuerdo con Gun Violence Archive, durante 2018 en Estados Unidos van:
- 41 mil 741 incidentes con armas de fuego
- 10 mil 525 muertes por hechos relacionados con armas
- 20 mil 616 heridos
Los estados con más tiroteos en Estados Unidos
Esta es la distribución de las balaceras en el país por estado
ESTADO | TIROTEOS |
---|---|
Illinois | 32 |
Florida | 24 |
California | 22 |
Pennsylvania | 14 |
Tennessee | 14 |
Alabama | 12 |
Texas | 12 |
Louisiana | 10 |
Missouri | 9 |
Nueva Jersey | 9 |
Nueva York | 9 |
Carolina del Norte | 9 |
Ohio | 9 |
Maryland | 7 |
Michigan | 7 |
Colorado | 6 |
Georgia | 6 |
Indiana | 6 |
D.C. | 5 |
Arkansas | 4 |
Kentucky | 4 |
Oklahoma | 4 |
Virginia | 4 |
Mississippi | 3 |
Nebraska | 3 |
Wisconsin | 3 |
Connecticut | 2 |
Kansas | 2 |
Minnesota | 2 |
Carolina del Sur | 2 |
Washington | 2 |
Arizona | 1 |
Delaware | 1 |
Massachusetts | 1 |
Nevada | 1 |
Utah | 1 |
El tiroteo en Maryland contado en cinco fotos
0 of 5
En Publimetro TV
Reportan tiroteo en Maryland con varios muertos y heridos