Noticias

Continúan emisiones de gas y ceniza del Popocatépetl

Protección civil llamó a la población a respetar el radio de seguridad y a estar pendiente de las recomendaciones

El volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor de agua, gas y ceniza, la cual se dirige al oeste y suroeste, por lo que el semáforo permanece en amarillo fase 2, la fumarola alcanzó casi tres kilómetros de altura. 

Te puede interesar: Popocatépetl registra actividad explosiva; alertan por caída de ceniza

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población respetar el radio de seguridad y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre éstas se encuentra cubrir nariz y boca con un trapo húmedo, limpiar los ojos y garganta con agua pura, no hacer actividades al aire libre, mantener a las mascotas y su alimento bajo techo.

Además de evitar usar lentes de contacto para prevenir la irritación, cubrir los depósitos de agua, barrer y retirar la ceniza de pisos, patios y techos, entre otras recomendaciones.

De acuerdo con Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred), en el volcán se observó un domo de lava de menos de 50 metros de diámetro, en combinación con las altas temperaturas pudieron ocasionar las explosiones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos