Noticias

Difunden fotografías de ropa localizada en fosas clandestinas de Veracruz

Son siete archivos en donde se pueden observar más de 800 imágenes; se han recuperado los restos de 179 personas

La Fiscalía General de Veracruz, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, pusieron a disposición el registro fotográfico de las prendas y accesorios encontrados en las fosas clandestinas localizadas en agosto pasados en Alvarado, en el predio conocido como La Laguna, de donde se han extraído los restos de al menos 179 personas.

Te puede interesar: Sube a 168 el número de cráneos encontrados en fosas de Veracruz

“Esta acción, forma parte de una serie de acuerdos tomados entre el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, con la finalidad de generar herramientas y agilizar los procesos de identificación de personas”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades agregaron que a través de la página https://bit.ly/2zn3rKc se podrán consultar siete registros, en donde hay alrededor de 800 fotografías de las prendas aseguradas en la zona, aunque no descartaron que se incremente la cantidad de imágenes.

“Esta página web tiene la finalidad de hacer efectivos los derechos de los familiares de personas desaparecidas, en específico los relacionados con el derecho a la verdad y con el fin de que los familiares de personas desaparecidas dispongan de una herramienta que apoye a la posible identificación de su ser querido”. 

En caso que alguna persona reconozca alguna prenda como alguna que haya pertenecido a su familiar, puede llamar a los teléfonos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: (55) 51280000 extensión 19805 y el correo electrónico rcabrera@segob.gob.mx.

También se pueden comunicar a los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz al teléfono (228) 8182270 extensión 264, o al correo electrónico personasdesaparecidas@fiscaliaveracruz.gob.mx

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos