EPN elogia gestión de Alfredo del Mazo en el Estado de México

El gobernador aseguró que su gobierno trabajará de forma estrecha con el nuevo Congreso estatal, así como con el próximo gobierno federal

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el verdadero progreso se logra cuando se cuida lo construido, se amplía lo existente y se corrige y mejora lo que sea necesario, porque lo que se ha logrado a lo largo de estos años ofrece una base firme para continuar con el impulso al desarrollo del Estado de México y todo el país en los años por venir.

Lo anterior lo dijo al dar un mensaje con motivo del primer Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, Peña Nieto hizo un reconocimiento al trabajo del mandatario estatal por los logros y avances que dio a conocer.

Te puede interesar: López Obrador y Del Mazo montan guardia de honor en Ocoyoacac

“Son acciones que acreditan decisiones firmes y resultados fuertes y en los siguientes cinco años habrán de concretarse con mayores logros para consolidar a la entidad como un gran polo de desarrollo nacional”, resaltó.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que su gobierno está dispuesto a trabajar de manera coordinada con el Congreso mexiquense, más allá de las ideologías políticas, siempre en benefició de los ciudadanos.

También reconoció la disposición al diálogo que han recibido del próximo gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos seguros de que mantendremos vigente el esquema federalista establecido en nuestra Constitución; nuestro propósito común de impulsar el bienestar de las familias, este será el punto de partida para trabajar juntos", dijo.

El mandatario estatal resaltó que el 1 de julio, "nuestro país y nuestra entidad vivieron un proceso electoral histórico en el que, de manera responsable, libre y pacifica los ciudadanos decidieron transformar los equilibrios de gobierno".

Ratificó que su gobierno reconoce en las autoridades electas, la determinación, el deseo y el compromiso de seguir construyendo el México fuerte, por lo que felicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le deseo éxito.

"Estoy convencido de que juntos, aprovechando las capacidades y la fuerza del Estado de México, podremos construir el país que vive en los anhelos de millones de mexicanos. Nada es más importante que el futuro de la nación, y nada es mejor para construir un porvenir fuerte, que la justicia y la igualdad", por lo que "si le va bien al presidente, le va bien a México y le va bien al Estado de México".

Finalmente, agradeció al presidente Peña Nieto, "los mexicanos establecimos las bases para hacer de nuestro país una nación más igualitaria, más competitiva, con vocación internacionalista y lista para participar en la economía global del presente siglo".

Del Mazo Maza afirmó que en la historia reciente del país, "ningún presidente ha trabajado tanto por hacer de México una nación orgullosa, pujante y vigorosa. Lo vemos reflejado en el impulso de grandes obras de infraestructura, en el robustecimiento de nuestras capacidades humanas y productivas, y sobre todo, en su apoyo incondicional y solidario en los momentos en que más lo necesitamos”.

Al evento también el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; los ex gobernadores del estado: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, y la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo