Noticias

AMLO ratifica creación de zona franca en la frontera Norte

El presidente electo dijo que con los proyectos que tiene planeados se frenará la migración de los mexicanos a Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aprovechó su gira por el norte del país para ratificar su propuesta de crear una zona franca en la frontera norte, a lo largo de tres mil 180 kilómetros y con 30 kilómetros de ancho, en la cual bajarán los impuestos sobre el valor agregado y sobre la renta, con lo cual se generarían empleos que frenarían la migración. 

Te puede interesar: López Obrador considera ideal que se logre acuerdo comercial trilateral

“Se va declarar zona libre toda esta región de la frontera, desde Matamoros a Tijuana, con el propósito para que sea la ultima cortina, que en esta franja se detengan los mexicanos, que tengan trabajo y que no se vean obligados a cruzar del otro lado de la frontera; vamos a bajar el IVA de 16 a 8%, también vamos a baja el Impuesto Sobre la Renta a 20% y el salario mínimo se duplicará”.

Detalló que estas “cortinas” se establecerán desde el sur del país, con la construcción el Tren Maya, con la siembra de de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, la rehabilitación y construcción de refinerías.

“Es un plan que va a comenzar en el sur, empezamos en el Suchiate, en Tapachula, en el Soconusco, en el Caribe, desde Cancún con el Tren Maya; vamos construir y rehabilitar refinerías en el Golfo de México, la construcción de una refinería en Dos bocas, Tabasco”.

A esos proyectos, agregó, se sumará el mejoramiento de la vía del ferrocarril de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, así como la rehabilitación de 300 caminos rurales.

“En el centro de la Ciudad de México vamos a resolver de una forma u otra manera el saturación del aeropuerto, ya sea en Santa Lucía o en Texcoco; en el Bajío vamos  a desarrollarlo más, también vamos a impulsar mucho el desarrollo industrial en Nuevo León”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos