Ciudad

Detienen a otro implicado en hechos violentos en Rectoría de la UNAM

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó la madrugada de este sábado una orden de aprehensión contra un joven de 19 años, acusado de cometer el delito de motín el 3 de septiembre pasado, en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, indicó que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Refirió que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la dependencia, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Jóvenes llevan proceso en libertad

Recordó que los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, en tanto, un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad, agregó.

Finalmente, sostuvo que con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

Septiembre trajo los cinco días más agitados de la UNAM

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

En Publimetro TV

#Política Confidencial Enrique Graue enfrenta reto ante porros y alumnos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos